Limpiar las pantallas: Cómo hacerlo y su importancia para evitar contagios

2020-10-02T11:59:13+00:00noviembre 26th, 2020|

A lo largo de solo un día, realizamos muchas acciones que implican nuestras manos, como abrir la puerta del metro, tocar el botón del ascensor, trabajar con el ordenador, o una de las más frecuentes, coger el móvil. Según un estudio de la plataforma Dscout, tocamos con los dedos la pantalla de nuestro smartphone una media de 2600 veces al día, dejando no solo nuestras huellas en él, sino mucho más.

Desde Pharysol, os explicamos la importancia de limpiar las pantallas de móviles y demás dispositivos para evitar contagios y cómo poder hacerlo correctamente. 

¿Por qué es importante limpiar las pantallas de los dispositivos?

El móvil, como su nombre indica, es ese elemento que cada vez más nos sigue a todas partes. Lo llevamos en el bolsillo, en la mochila, lo dejamos en un escritorio o incluso lo llevamos al lavabo. Asimismo, también podemos pasarlo de mano en mano, por ejemplo, cuando enseñamos una fotografía o un vídeo a otra persona.

En cada uno de estos lugares, el móvil puede tener contacto y captar suciedad y microorganismos, que por ejemplo en el caso de los virus respiratorios, pueden permanecer por tiempos relativamente prolongados en su superficie. Debido a esto, se ha comprobado que la superficie de un smartphone ¡puede acumular hasta 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro!

Aunque en mayor medida los virus de este tipo se transmiten mediante gotículas de secreciones respiratorias, estas gotículas pueden caer en superficies que toquemos y posteriormente toquemos el móvil, o que caigan directamente en él al utilizarlo.

Podemos lavarnos las manos frecuentemente, pero si tocamos el móvil (u otro dispositivo) sin limpiarlo, no servirá de mucho.

Según un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Nueva Gales del Sur, nos tocamos la cara un promedio de 23 veces por hora, y un 44% de esas veces tocamos zonas cercanas a mucosas, como la nariz, la boca o los ojos.

Tras tocar el móvil si nos tocamos la cara podemos facilitar una infección, o incluso, cuando nos lo acercamos para llamar o grabar un audio.

¿Cómo podemos limpiar las pantallas efectivamente?

Más allá de las posibles infecciones por virus respiratorios que puedan darse, siempre es recomendable seguir una limpieza de los dispositivos (smartphones, ordenadores…) regularmente, cada semana o al menos una vez al mes.

Para ello, deberemos:

  • Quitar las fundas y accesorios y limpiarlos separadamente.
  • Apagar el móvil o bloquear la pantalla.
  • Aunque los fabricantes de telefonía recomiendan únicamente pasar un poco de agua y secarlo con un paño, no es suficiente para desinfectar. Deberemos por lo tanto, limpiar toda la superficie con un paño anti-pelusa (de microfibras, como los de limpiar las gafas, por ejemplo) y agua con alcohol. También pueden utilizarse toallitas húmedas con un 70% de alcohol o soluciones hidroalcohólicas líquidas o diluidas.
  • Nunca utilizar sustancias abrasivas como limpiacristales, lejía, disolventes o amoníaco, ya que pueden estropear la pantalla.

Más allá de la limpieza del smartphone, deberemos tener en cuenta otras medidas de higiene y precaución, como limpiar las superficies o evitar estornudar o toser sobre ellas.

Si precisáis de mayor información, os recomendamos seguir los consejos de nuestro blog e invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba