Orange Is the New Health: descubre cómo cuidarte este otoño

2019-10-01T07:30:21+00:00octubre 1st, 2019|

El otoño ya está aquí y con él parecen empezar a aparecer todas aquellas dolencias que teníamos olvidadas durante los meses estivales. Los dolores de garganta, los resfriados y otros molestos problemas de salud asoman de nuevo la cabeza y nos hacen ponernos en guardia. Por suerte, la estación de las hojas caídas trae consigo una gran cantidad de productos que pueden ayudarnos a proteger nuestro organismo. Sigue leyendo y descubre cómo cuidarte este otoño.

Consejos naranjas para cuidarte este otoño

Que esta época del año llegue plagada de ingredientes de color naranja no es casualidad. La naturaleza es sabia y es capaz de proveernos de alimentos con los nutrientes necesarios para ayudarnos a combatir infecciones y otras dolencias.

En otoño podemos encontrar productos como la calabaza o el boniato, ricos en vitaminas y antioxidantes, muy útiles para fortalecer las defensas frente a gripes, resfriados o dolores de garganta. También empiezan a aparecer las naranjas y mandarinas, con abundante vitamina C, grandes aliadas contra las dolencias propias de las estaciones frías.

Propiedades del boniato

El boniato es un tubérculo muy rico en vitamina A, C y  en vitaminas del grupo B, como la B6, B5, B1 y B2. Así mismo, contiene minerales muy beneficiosos para favorecer el desarrollo natural de las defensas del organismo. Su consumo es sabroso y fácil, con lo que contamos con un producto de temporada ideal para mantenernos en forma.

Propiedades de la calabaza

La calabaza es el alimento más típico del otoño. Puede ser consumido de múltiples formas, ya sea en guisos, en cremas o incluso en pasteles. Además de ser deliciosa y de muy fácil digestión, apenas tiene calorías y su sabor dulce es muy apreciado incluso por los paladares más exigentes.

Entre sus propiedades, encontramos un amplio espectro de vitaminas del grupo B, así como minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc.

Comer calabaza con asiduidad no solo ayuda a fortalecer el organismo, sino que contribuye a sanar ciertas dolencias otoñales con mayor celeridad.

Por qué consumir alimentos naranjas en otoño

El color naranja de los alimentos otoñales y de algunos invernales viene dado por un pigmento llamado betacaroteno. Esta sustancia es un importante antioxidante, capaz de frenar los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.

Consumir alimentos de temporada suele ser garantía de salud. Antes de existir los complejos vitamínicos y los medicamentos, las personas se defendían de las infecciones de manera natural, nutriéndose con lo que les dotaba la tierra. En otoño, calabazas, boniatos, zanahorias y naranjas han sido siempre una de las mejores opciones para potenciar nuestro sistema inmune.

Cómo cuidarnos en otoño para evitar resfriados y dolores de garganta

Hoy en día contamos con una gran ventaja, ya que además de poder beneficiarnos de lo que nos brinda la naturaleza, contamos con la ayuda de Pharysol. Comer bien y tener un estilo de vida saludable nunca está de más, pero si podemos beneficiarnos de una ayuda extra para garantizar una salud a prueba de infecciones, ¿quién podría decir que no?

Pharysol Cold es un complemento alimenticio que aporta vitaminas, minerales y extractos vegetales que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune. Es ideal para tomarlo como prevención para resfriados, ya que impulsa nuestras defensas de forma natural. Al no ser un medicamento, podemos utilizarlo también aunque estemos realizando un tratamiento contra la gripe o el catarro.

Si quieres tener una salud de hierro y unas defensas a todo riesgo, Pharysol y el naranja son tus dos grandes opciones para este otoño.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba