Planes en primavera: ¿Cómo disfrutarlos con salud?

2023-03-23T14:10:54+00:00abril 18th, 2023|

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año. Después del invierno, donde las temperaturas son más bajas y los días son más cortos, la primavera trae consigo la luz del sol y el aumento de la temperatura. Con la llegada de esta estación, es normal querer salir al aire libre y disfrutar del sol, el calor y la naturaleza, haciendo planes en primavera. Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunos riesgos de salud que pueden surgir en esta estación, como los resfriados y las alergias primaverales. Desde Pharysol hoy te contamos sobre ello.

¿Por qué podemos enfermar en primavera?

En primavera, la naturaleza despierta y se produce una explosión de polen, lo que puede desencadenar alergias en algunas personas. Además, los cambios bruscos de temperatura y la exposición al viento pueden hacer que nuestro sistema inmunológico se debilite, lo que aumenta el riesgo de sufrir un resfriado o una gripe. Por ello, es importante tomar medidas para cuidar nuestra salud mientras disfrutamos de la primavera.

Algunos planes en primavera saludables

Desde Pharysol te damos algunas ideas de planes primaverales saludables:

  • Practicar yoga al aire libre: El yoga es una excelente forma de ejercicio físico y mental que puede realizarse en cualquier lugar. Pero en primavera, aprovechar la naturaleza para hacer yoga al aire libre puede resultar aún más relajante y beneficioso para nuestra salud.
  • Ir de picnic: La primavera es una época perfecta para hacer un picnic en un parque o en el campo. Prepara una cesta con alimentos saludables, como frutas, verduras y bocadillos, y disfruta de un día al aire libre con amigos y familiares.
  • Montar en bicicleta: Montar en bicicleta es una forma divertida y saludable de hacer ejercicio. Aprovecha los días más largos y cálidos de primavera para hacer una ruta en bicicleta por el campo o por la ciudad.
  • Hacer jardinería: La primavera es la época del año en que los jardines florecen y crecen. Aprovecha esta época para hacer jardinería en tu propia casa o en un jardín comunitario. Además de ser una actividad física saludable, la jardinería puede ser una forma relajante de reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Practicar deportes al aire libre: La primavera es el momento perfecto para practicar deportes al aire libre, como fútbol, voleibol, frisbee o cualquier otro deporte que te guste. Reúne a tus amigos o familiares y disfruta de una tarde de deporte al aire libre.
  • Realizar caminatas: La primavera es la época perfecta para hacer caminatas en la naturaleza. El clima es más cálido, los días son más largos y los paisajes son más coloridos. Elige una ruta que te guste y disfruta de un día en la naturaleza mientras haces ejercicio.
  • Hacer una limpieza de primavera: La primavera es también una buena época para hacer una limpieza profunda de tu hogar. Dedica un día a limpiar y ordenar tu casa, lo que no solo mejorará tu salud mental, sino que también te mantendrá activo físicamente y reducirá los microorganismos presentes y los alérgenos.

Recuerda que la primavera es una época para disfrutar de la naturaleza y hacer actividades al aire libre, pero siempre debes tomar precauciones para cuidar tu salud y bienestar. Siguiendo estos planes saludables para la primavera, podrás disfrutar de todo lo que esta estación ofrece y mantener

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud, y la de los que te importan, de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba