Recetas primaverales nutritivas que mejoran los síntomas de la alergia

2023-03-22T14:57:00+00:00abril 25th, 2023|

La primavera es una época bonita y activa del año, pero para aquellos que sufren de alergias estacionales, puede ser una temporada muy difícil. Además de tomar medidas para aliviar los síntomas de la alergia, como tomar antihistamínicos o usar un humidificador, es importante mantener una dieta saludable y equilibrada para mejorar la nutrición y apoyar el sistema inmunológico, por ejemplo, haciendo recetas primaverales nutritivas y beneficiosas. Desde Pharysol te damos algunas ideas.

Recetas primaverales nutritivas que mejoran los síntomas de la alergia

Algunas recetas primaverales nutritivas que pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia y mejorar la salud general son:

Ensalada de espinacas baby, frescas, queso feta, almendras en láminas y miel

 En un tazón grande, mezcle las espinacas, las fresas, las almendras y el queso feta. En otro tazón, mezcle vinagre balsámico, miel y aceite de oliva para hacer el aderezo. Añade los ingredientes líquidos a los sólidos e integrarlos bien.

Sopa de zanahoria y jengibre

 Esta sopa es rica en antioxidantes y vitamina C, que pueden ayudar a reducir los síntomas de alergias. Para hacerla, saltea cebolla y ajo en aceite de oliva, luego agrega zanahorias, jengibre fresco rallado, caldo de verduras y sal. Cocina a fuego lento hasta que las zanahorias estén suaves, luego licua todo y sirve con un poco de yogur griego y cilantro fresco.

Rollitos de primavera vegetarianos

Estos rollitos son una forma divertida de comer verduras frescas. Rellena las hojas de arroz con pepino, zanahoria rallada, cilantro y hojas de menta fresca. Sirve con una salsa de maní a base de mantequilla de maní, salsa de soja, miel y vinagre de arroz.

Pollo a la parrilla con salsa de albahaca

 Esta receta es rica en proteínas y tiene un sabor fresco y sabroso. Mezcla albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y jugo de limón en una licuadora hasta que quede suave. Marina los filetes de pollo en la mezcla durante al menos 30 minutos, luego pasa por la parrilla y sirve con la salsa de albahaca.

Ensalada de quinoa y espárragos

La quinoa es una excelente fuente de proteína vegetal, mientras que los espárragos son ricos en vitamina C y antioxidantes. Para hacer la ensalada, cocina la quinoa según las instrucciones del paquete, luego mezcla con espárragos cortados en trozos pequeños, cebolla roja picada, tomates cherry y aguacate en cubos. Adereza con aceite de oliva y jugo de limón.

Tacos de pescado con salsa de mango

Esta receta es rica en ácidos grasos omega-3 y vitamina C. Para hacerla, marina filetes de pescado blanco en zumo de limón, cilantro y especias mexicanas durante al menos 30 minutos. Luego, hazlos en la parrilla o cocina a la plancha hasta que esté cocido. Sirve en tortillas de maíz con una salsa de mango a base de mango fresco, cilantro y zumo de limón.

Consumir infusiones calientes o frías de plantas medicinales como el jengibre, el tomillo, el romero, el regaliz, la menta o el eucalipto, junto a una cucharada de miel, también será muy beneficioso. 

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba