Recupérate del resfriado en tiempo récord con estos consejos

2018-12-20T08:30:42+00:00diciembre 25th, 2018|

Malestar general, moqueo, estornudos, dolor de cabeza… ¿Estás experimentando estos síntomas? No es nada extraño. Con la bajada de temperaturas, los resfriados y procesos gripales atacan a una gran parte de la población. ¿Quieres atajar pronto estos signos? Entonces comienza a aplicar los siguientes consejos:

Remedios caseros para el resfriado

  1. Descansa en casa. Quizás esto no te ayude a curarte más rápido, pero si hará que estés más cómodo durante los días de convalecencia. Además, quedándote en casa evitarás contagiar a los demás.
  2. Bebe mucha agua. Una buena hidratación es clave para eliminar la mucosidad y reponer los líquidos que tu cuerpo esté perdiendo tanto a través de los mocos como a través de la sudoración. No te limites únicamente al agua: puedes tomar zumos, sopas, infusiones…
  3. Toma comidas calientes. El caldo de pollo, por ejemplo, rico en vitaminas A, C y E ayudará a tu sistema inmune a mantenerse resistente. Además, al aportarte sodio, te ayudará a regular la temperatura corporal, por lo que puede ser muy útil en casos de fiebre.
  4. Date duchas con agua tibia. Por una parte, porque el vapor del agua caliente te ayudará a expulsar la mucosidad y reducir la congestión nasal y, por otra, porque el agua caliente activa tus defensas, tan necesarias en momentos de enfermedad. Otro buen remedio para tratar la congestión nasal es Pharysol Sinus, elaborado a base de ingredientes naturales y capaz de descongestionar al instante. Este producto, además, ayuda a eliminar virus y bacterias y protege la mucosa nasal de sequedad, irritación y las agresiones externas.
  5. Utiliza pañuelos desechables. Quizás te parezca un detalle sin importancia, pero lo cierto es que evitar volver a tocar un pañuelo ya usado reduce enormemente las posibilidades de recontagio.
  6. Para aliviar la tos y el dolor de garganta, puedes utilizar diferentes remedios caseros para el resfriado, como es el caso de las infusiones de limón y jengibre. También pueden ayudarte los productos de la gama Pharysol, ideados para aliviar la tos y el dolor de garganta y creados a base de ingredientes 100 % naturales.
  7. Mantén la habitación en una temperatura ambiente en torno a los 22 grados y utiliza un humidificador para evitar que el aire se seque en exceso. Por otro lado, también es importante que no dejes que el cuarto se sobrecaliente y que evites los cambios bruscos de temperatura.
  8. Ventila la casa y, sobre todo la habitación donde permanezcas, al menos una vez al día. Hazlo durante 10 minutos como mínimo para conseguir eliminar las bacterias y los virus que se hayan acumulado en el interior de tu hogar.
  9. Utiliza dos almohadas. Mantener la cabeza elevada mientras duermes puede ayudarte a respirar mejor y hará que la mucosidad disminuya y no se acumule en tu nariz, pecho y garganta.
  10. Acude al médico. ¿Sabes diferenciar entre gripe y resfriado? Si además de la congestión nasal, la tos y el malestar general, estás experimentando dolores musculares y cansancio extremo, es probable que tengas fiebre y estrés atravesando un proceso gripal. En ese caso, lo recomendable es que acudas al médico para que pueda prescribirte un tratamiento que aliviará los síntomas y te ayudará a recuperarte más rápidamente.

Un comentario

  1. […] sufrimos un resfriado o una rinitis alérgica, el riego sanguíneo en la zona de la nariz se vuelve más intenso, haciendo […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba