5 remedios caseros para la rinitis alérgica

2019-03-26T08:59:58+00:00marzo 26th, 2019|

Uno de los síntomas más molestos de la alergia primaveral es, precisamente, la rinitis, una condición que suele producir estornudos, abundante mucosidad, picor de nariz, ojos, garganta y boca. Además, estos síntomas aparecen cada vez que estamos en contacto con el polen, por lo que durante la primavera resulta difícil escapar de ellos. Si estás buscando remedios que te ayuden a mejorar los síntomas de la rinitis alérgica, esto que vamos a contarte te interesa. Sigue leyendo.

Jengibre. El jengibre es un potente antihistamínico natural con propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas que ayudan a mejorar ciertos síntomas de la rinitis como la congestión nasal, el moqueo o rinorrea, la tos e incluso el dolor de cabeza. Para utilizarlo en el tratamiento de la rinitis alérgica, solo tienes que preparar una infusión con una cucharada de jengibre rallado, un poco de miel y zumo de limón. Puedes tomar este té hasta tres veces al día para experimentar sus efectos.

Cúrcuma. Además de ser un potente antioxidante, la cúrcuma es un buen antiinflamatorio que ayuda a reducir diferentes síntomas de la rinitis alérgica como la congestión, la tos o los estornudos. Como en el caso del jengibre, preparar un remedio para la rinitis alérgica con este superalimento es muy fácil. Solo tienes que preparar una mezcla con 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y miel y guardarlo en un recipiente. Toma una cucharada pequeña dos veces al día mientras estés experimentando los síntomas de la rinitis alérgia.

Probióticos. Los probióticos, y principalmente el conocido como Lactobacillus acidophilus, puede ser de mucha ayuda a la hora de reducir la frecuencia y gravedad de los síntomas de la rinitis alérgica. Puedes tomar un suplemento probiótico o puedes tomar yogur de manera regular para mejorar los síntomas de la alergia y reforzar tu sistema inmunológico.

Vitamina C. Los alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, las fresas, el kiwi, el brócoli o los tomates ayudan a estimular el sistema inmunológico y tienen propiedades antihistamínicas que pueden mejorar notablemente los síntomas de la alergia, como es el caso de la rinitis. Consúmelos con frecuencia durante la temporada primaveral para mejorar los síntomas de la rinitis (también puedes tomar un suplemento de vitamina C, aunque es recomendable que lo consultes antes con tu médico).

Pharysol Sinus. Pharysol Sinus proporciona una descongestión rápida en casos de rinitis, desbloqueando los senos nasales y reduciendo las molestias asociadas a esta condición. Se trata de un producto creado a partir de ingredientes 100% naturales (aceites esenciales de menta y eucalipto y glicerol de origen vegetal) que ayuda a eliminar virus y bacterias y protege la mucosa nasal de sequedad, irritación y las agresiones externas.

banner-blog-pharysol-sinus

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba