10 remedios naturales para aliviar el dolor de oídos

2023-06-13T14:56:14+00:00noviembre 29th, 2018|

El dolor de oídos es un síntoma que con frecuencia se da en niños y que requiere una visita al pediatra para poder tratarlo. No obstante, si estás buscando algunos remedios naturales que te ayuden a calmarlo, aquí tienes esta lista de 10 cosas que pueden calmar el dolor de oídos y tratar la otitis.

Debes tener en cuenta que estos remedios naturales no son para enfermedades del oído más saberas ni son tratamientos de acúfenos.

Cómo aliviar el dolor de oídos

Jengibre. Los gingeroles que constituyen su principio activo poseen un gran efecto antiinflamatorio, analgésico y descongestionante, por lo que el jengibre puede ser de gran ayuda a la hora de calmar un dolor de oídos, pero también para facilitar la expulsión de la mucosidad atrapada en este.

Aceite de lavanda. Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el aceite esencial de lavanda resulta un remedio ideal para reducir en poco tiempo los síntomas de dolencias del oído como es el caso de la otitis.

Aceite de Árbol de Té. Este producto natural destaca por su potente efecto desinfectante y calmante, de forma que, aplicando unas cuantas gotas en el oído afectado, puede actuar como un buen remedio en el tratamiento del dolor de oídos.

Manzanilla. Tomada en infusión o utilizada en formato de aceite esencial, la manzanilla concentra extractos naturales que reducen la infección y contribuyen a mejorar los síntomas de la otitis leve.

Sello de oro. A pesar de que se trata de una planta no muy conocida, lo cierto es que presenta tres grandes propiedades: es capaz de desinflamar las mucosas, tiene potencial bactericida y estimula las defensas del organismo. Por todo ello, se trata de un remedio ideal para tratar las otitis infecciosas.

Perilla. También conocida como albahaca japonesa, albahaca china o menta púrpura, la perilla es una planta muy eficaz en el tratamiento de las otitis de origen alérgico. Actúa reduciendo los niveles de histamina, los cuales aumentan la inflamación y la producción de mucosidad en el oído.

Própolis. El própolis presenta propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que también puede ser muy útil en el tratamiento de la otitis o el dolor de oído.

Cúrcuma. Esta raíz presenta una gran variedad de propiedades: es depurativa y antiinflamatoria, además de tener capacidad para reducir la liberación de histamina y proteger de los alérgenos que agravan la otitis. Por estos motivos, se trata de un remedio ideal en el tratamiento del dolor de oídos. Eso sí, debe evitarse cuando existen piedras biliares.

Vapor de eucalipto. Conocido tradicionalmente por su poder expectorante y mucolítico, el eucalipto es una buena opción para tratar la inflamación del oído. Los vapores liberados de su decocción actúan como analgésicos y antiinflamatorios aliviando los síntomas de la otitis.

Aceite de oliva. Combinado con un poco de perejil, el aceite de olvida puede constituir un estupendo remedio antiinflamatorio para controlar los síntomas de la otitis. Solo es necesario picar un poquito de perejil y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva caliente. Tras dejarlo reposar unas horas, se puede mojar un trozo de algodón en el líquido y aplicarlo en el oído inflamado.

Además, si estás experimentando otras molestias como tos, dolor de garganta o congestión nasal, los productos de la gama Pharysol pueden serte de ayuda para aliviarlas. Su mecanismo de acción mecánico, mejora, de forma rápida y eficaz, todos los síntomas sin necesidad de utilizar ingredientes farmacológicos. ¿A qué esperas para probarlos?

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba