Té matcha: Todo acerca de este potente té

2021-11-02T14:58:07+00:00noviembre 16th, 2021|

Es posible que te hayas fijado en que cuando quedas a tomar café, algunos de tus amigos no piden precisamente esta bebida, sino otras. Las posibilidades son muchas, pero en los últimos tiempos hay una opción que parece haberse puesto de moda, nos referimos al té matcha. Desde Pharysol te descubrimos algunas de sus grandes propiedades, no te las pierdas.

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es diferente al té común en varios aspectos. El principal es la forma en la que se cultiva. Se cubren durante aproximadamente un mes antes de la cosecha para que a los arbustos no les dé el sol.

El proceso que acabamos de comentar provoca que la planta aumente la producción de clorofila, lo que se traduce en que las hojas tengan un color más oscuro y que cuenten con una mayor concentración de aminoácidos.

Una vez que se ha cosechado, se muelen las hojas dando lugar a ese polvo de color verde brillante, que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Mientras que al preparar otros tipos de tés se infusionan las hojas, en este caso se consumen enteras, por lo que tiene más propiedades, como verás en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las principales propiedades del té matcha?

El té matcha tiene grandes propiedades, te invitamos a conocer las principales a continuación:

  • Refuerza el sistema inmunológico. Cuenta con EGCG, galato de epigalocatequina, es un potente antioxidante que fortalece tus defensas. La razón es que estimula la formación de células T.
  • Quema grasas. Aporta una buena cantidad de polifenoles, que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasas.
  • Ayuda a eliminar líquidos. Es la bebida ideal para las personas que estén a dieta, ya que se trata de un eficaz diurético. La razón es que estimula la función renal.
  • Reduce el colesterol. Sus propiedades antioxidantes convierten a esta bebida en un gran aliado a la hora de luchar contra el colesterol.
  • Salud cardiovascular. El té matcha aporta catequinas, que tienen un efecto antiinflamatorio que protege tu corazón.
  • Es posible que pienses que si cambias tu café matutino por un té matcha no tendrás la vitalidad que necesitas para afrontar tu día. Nada más lejos de la realidad, ya que esta bebida aporta L-teanina que te dará la energía que necesitas.
  • Precisamente el aminoácido que acabamos de mencionar, la L-teanina, te dará una gran resistencia, que es perfecta para los deportistas.
  • Ayuda a estar más tranquilo. Es posible que te resulte contradictorio, pero este té además de darte energía, también te ayuda a combatir el estrés. Es precisamente la L-teanina la que te permitirá estar más relajado.
  • Mejora el tránsito intestinal. El té matcha contiene una buena cantidad de fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
  • Cuida la piel. Esta bebida funciona como antiinflamatorio y antiséptico. Su consumo se reflejará en una piel más suave y luminosa.
  • Protege la salud de tus dientes. Este té te ayuda a controlar las bacterias de tu boca y a evitar el mal aliento. Además, al contener flúor cuida la salud de tus dientes, reduciendo el riesgo de padecer caries.
  • Mejora tu memoria. El té que nos ocupa tiene la capacidad de incrementar la memoria y también la conectividad efectiva del cerebro. De hecho, se está estudiando para combatir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Además, sus propiedades te permitirán concentrarte mejor y estar preparado para realizar tareas muy exigentes.

En el mercado encontrarás muchas marcas que te ofrecen esta bebida, asegúrate de que sea auténtico té matcha. Conseguirás beneficiarte de sus propiedades, que ahora sabes que son muchas. Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba