Té de menta marroquí: Sus beneficios

2023-06-14T08:03:39+00:00agosto 22nd, 2023|

El té de menta marroquí, o tuareg, es una bebida tradicional ampliamente consumida en el norte de África, especialmente en Marruecos y el desierto del Sáhara. A pesar de las altas temperaturas y las condiciones áridas de estas regiones, el té de menta se sirve caliente y se considera una excelente manera de refrescarse y revitalizarse. Hoy desde Pharysol os contamos sobre él y sus beneficios.

Origen y significado del té de menta marroquí

El origen del té de menta marroquí se remonta a muchos siglos atrás. La tradición de beber té en Marruecos se introdujo por primera vez en el siglo XVIII por los comerciantes de té que llegaron al país procedentes de Asia. Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando el té de menta se convirtió en una parte integral de la cultura marroquí.

Es un símbolo de hospitalidad y amistad en Marruecos. En la cultura marroquí, se considera un gesto de cortesía ofrecer té de menta a los invitados. Es común ver a los anfitriones preparando y sirviendo el té con gran cuidado y atención, siguiendo rituales específicos.

Beneficios del té de menta marroquí

La elección de la menta como ingrediente clave en esta bebida se debe a su capacidad para refrescar y aliviar la sed. La menta es conocida por sus propiedades refrescantes y por su aroma vigorizante. Cuando se combina con el té verde, se crea una mezcla única que es a la vez vigorizante y relajante.

Además de su delicioso sabor y aroma, el té de menta marroquí ofrece una serie de beneficios para la salud. La menta es conocida por sus propiedades digestivas y se ha utilizado tradicionalmente para aliviar dolores estomacales, indigestión y náuseas. También posee propiedades calmantes y puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

También es rica en antioxidantes, que son compuestos que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes son beneficiosos para la salud en general y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Finalmente, otros importantes beneficios de la menta es que es antiinflamatoria, expectorante, analgésica, antibacteriana, antifúngica y antitusiva.

Receta del té de menta marroquí

Preparar este té se considera todo un arte. Aquí tienes una receta tradicional para preparar esta deliciosa bebida:

Ingredientes:

  • 1 puñado de hojas de té verde.
  • 1 puñado de hojas de menta fresca.
  • Azúcar al gusto.
  • Agua hirviendo.

Instrucciones:

  1. Hierve agua en una tetera o cazo.
  2. Enjuaga las hojas de té verde con agua caliente y luego escúrrelas.
  3. Pon las hojas de té verde en la tetera y vierte un poco de agua caliente sobre ellas. Remueve suavemente y luego vierte el agua fuera. Este paso se conoce como “lavado” y ayuda a eliminar cualquier impureza del té.
  4. Añade las hojas de menta fresca a la tetera.
  5. Agrega agua caliente a la tetera.
  6. Deja reposar durante unos minutos para permitir que los sabores del té y la menta se mezclen.
  7. Agrega azúcar al gusto y remueve suavemente para disolverlo.
  8. Vierte el té de menta en vasos pequeños, sosteniendo la tetera lo más alto posible para crear una espuma en la superficie.
  9. Sirve el té caliente y disfrútalo lentamente.

El té de menta marroquí se puede consumir en cualquier momento del día. Ya sea como una bebida para refrescarse o como una forma reconfortante de relajarte después de una larga jornada, este elixir tradicional marroquí ofrece una experiencia única para los sentidos y para la salud.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba