¿Qué tés pueden aliviar el dolor de garganta?

2019-01-17T08:30:58+00:00enero 17th, 2019|

Con la bajada de temperaturas, somos muchos los que empezamos a caer enfermos. Resfriados, tos, dolor de garganta… Si estás experimentando el último de estos síntomas y te gustaría acabar con él de la forma más natural posible, te interesa lo que vamos a contarte. Hoy hablamos de algunos remedios para el dolor de garganta en forma de tés e infusiones. Toma nota.

¿Qué tomar para el dolor de garganta?

Té de jengibre. El jengibre es uno de esos superalimentos que nos ayudan a combatir diferentes síntomas relacionados con diversos trastornos de nuestra salud. En el caso del dolor de garganta, el jengibre puede resultar de mucha ayuda, al actuar como un antiinflamatorio y analgésico natural. Puedes tomar entre 2 y tres tazas al día para aliviar el dolor de garganta. Aquí te explicamos cómo prepararlo.

Té de regaliz. Además de ser un potente antiinflamatorio natural, el regaliz aumenta las defensas de nuestro cuerpo, por lo que no solo te ayudará a mejorar el dolor de garganta, sino que también contribuirá a que te recuperes más rápido del proceso infeccioso que te ocasiona los síntomas. Al igual que con el té de jengibre, lo recomendable es tomar entre 2 y tres tazas al día.

Té de menta. Tomar varias tazas de té de menta al día no solo ayudará a que tu garganta se suavice y el dolor disminuya, sino que, gracias a sus propiedades bacterianas, contribuirá a que mejore la infección (si esta es de origen bacteriano). Además, su refrescante aroma te dejará un agradable sabor de boca y combatirá el mal aliento que a menudo se desencadena como consecuencia de la infección de garganta.

Infusión de manzanilla. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el té de manzanilla es una estupenda opción para tratar el dolor de garganta, ya que te ayudará a reducir la inflamación y suavizará toda la zona afectada. Puedes tomarlo en forma de infusión o hacer gárgaras con el caldo de la infusión.

Otros remedios naturales para el dolor de garganta

Si quieres tratar tu dolor de garganta solo con ingredientes naturales, una buena opción es Pharysol, un spray 100% natural que proporciona un alivio instantáneo del dolor de garganta y que, además, ayuda a eliminar virus y bacterias. Pharysol actúa formando una película protectora sobre la superficie de la garganta, impidiendo la adherencia de los contaminantes y ayudando a eliminarlos que ya están presentes en su superficie. Su fórmula a base de glicerol, taninos de la uva, saúco y miel contribuyen a limpiar y proteger la mucosa y a reducir la irritación. ¿A qué esperas para probarlo?

dolor de garganta aire acondicionado

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba