5 alimentos que te ayudarán a superar un resfriado

2018-11-14T14:58:43+00:00septiembre 25th, 2018|

Todos hemos estado resfriados más de una vez. Por eso, en esta entrada te explicamos cómo curar un resfriado y los factores que influyen en esta enfermedad.

¿Gripe o resfriado?

Es importante saber diferenciar entre el resfriado y la gripe. Ambos cursan con goteo nasal, tos, estornudos y dolor de garganta. Sin embargo, en la gripe la fiebre es más alta y además se experimentan dolores musculares y articulares. Se presenta con cefalea, intolerancia a la luz y puede haber diarrea y vómitos. La gripe puede requerir hasta 7 días para curarse, mientras que el catarro remite en 3 o 4 días.

El resfriado es causado por unos 200 virus diferentes, entre los cuales se cuentan los rinovirus, adenovirus y coronavirus. La gripe, por su parte, es estacional y es provocada por los virus de influenza A, B y C. Estos agentes infecciosos sobreviven mejor en tiempo frío, aunque en verano no desaparecen. Por ello, podemos enfermar también en esta estación.

Las actividades en vacaciones pueden hacernos interactuar con muchas personas favoreciendo la diseminación. El lapso de contagio es de uno o dos días antes de presentarse el resfriado y sus síntomas, así como durante todo el período de la enfermedad, especialmente al principio.

Ante la variedad de virus, que además mutan, es imposible que el organismo tenga defensas para todos ellos. Es interesante conocer algunas de las pautas para sobrellevar una gripe o un resfriado. ¿Las conoces?

Cómo prevenir un resfriado

Lo esencial es mantener un buen estado de salud y un sistema inmune fuerte. La alimentación, el ejercicio y procurarte un sueño reparador son factores fundamentales.

Presérvate del contagio evitando el contacto cercano con personas enfermas y lávate las manos frecuente y concienzudamente. Lleva un gel desinfectante para usarlo cuando no puedas lavarte las manos. Evita tomar el transporte público cuando esté atestado.

Si tienes algunos síntomas quédate en casa. Utiliza pañuelos desechables y si vas a estornudar, hazlo en el pliegue del codo para no contagiar con la saliva.

Medicamentos para el resfriado

El tratamiento de la gripe o resfriado es sintomático, es decir, va destinado a combatir los malestares.

Para los dolores se puede tomar algún analgésico. Productos como Pharysol Sinus pueden ser de gran ayuda para drenar el moco y aliviar la nariz tapada. Además, previenen complicaciones como la otitis o sinusitis, que se producen cuando el flujo de mucosidad se estanca.

Puedes tomar algo para calmar y aliviar la tos, como es el caso de Pharysol Tos, formulado con ingredientes naturales.

La vacuna es útil para prevenir las gripes estacionales. Debe aplicarse en niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas crónicas.

Alimentos para el resfriado

Para restablecerte rápidamente puedes utilizar el poder nutritivo de los alimentos que consumas cuando estés enfermo. A continuación, te explicamos qué tomar para el resfriado:

– Limones, naranjas y granadas contienen vitamina C, coadyuvando a las mucosas irritadas e inflamadas a recuperarse.

– Ajo y cebolla, contribuyen a fluidificar las secreciones, alivian la congestión, calman la tos y facilitan la expectoración.

– El té de jengibre tiene propiedades que combaten la fiebre y los dolores. Además, alivia los malestares abdominales.

– Las judías y garbanzos contienen antioxidantes que facilitan la eliminación de las toxinas y fortalecen el sistema inmune por su alto contenido de proteínas.

– Los huevos contienen zinc y selenio, minerales que robustecen el sistema inmune.

– Toma abundantes líquidos, preferiblemente calientes, como sopas y tés.

Mantente abrigado y descansa lo suficiente para recuperarte precozmente. Colocar un humidificador en la habitación y los masajes en el pecho con pomadas mentoladas o alcanforadas ayudan a descongestionar. Evita el aire acondicionado, que seca las mucosas y las secreciones.

Como ves, la gripe y el resfriado son difíciles de evitar, pero no invencibles. Con las precauciones que te hemos aportado ya sabes cómo curar un resfriado.

Productos_Pharysol-2018

2 Comentarios

  1. […] la bajada de temperaturas, somos muchos los que empezamos a caer enfermos. Resfriados, tos, dolor de garganta… Si estás experimentando el último de estos síntomas y te gustaría […]

  2. […] en productos animales grasos como los huevos, el pescado azul y los lácteos enteros, además de en alimentos que contienen provitamina A, como las espinacas, el brócoli, la zanahoria o la […]

Deja un comentario

Ir a Arriba