Zinc: ¿Qué propiedades tiene para el resfriado?

2021-02-11T13:03:04+00:00marzo 16th, 2021|

Nuestro entorno nos ofrece elementos y sustancias muy beneficiosas para nuestra salud e incluso, esenciales para nuestro correcto desarrollo. Al igual que hemos hablado de plantas medicinales que han sido utilizadas desde hace miles de años, también existen otros elementos, como los minerales, que tienen diversas funciones y beneficios para nuestro organismo. Un ejemplo es el zinc.

Desde Pharysol os explicaremos qué es y de dónde se extrae el zinc, cuáles son sus beneficios para la salud, concretamente por qué es bueno en casos de resfriados y qué alimentos son ricos en él.

¿Qué es el zinc y de dónde se extrae?

El zinc es un elemento químico esencial, un metal que en la naturaleza se halla como componente de la calamina. Se considera que su nombre proviene de la palabra alemana Zink, y esta de Zinken, que significa pico o diente, y que describe el aspecto de filos dentados de la calamina.

Asimismo, es un elemento esencial, un nutriente que se halla en las células de todo el cuerpo de humanos y algunos animales, pero en cantidades mínimas, por eso se le considera un oligoelemento.

¿Cuáles son los beneficios del zinc para la salud?

Como elemento esencial en nuestro organismo, el zinc participa en gran cantidad de funciones de gran importancia. Pasamos a detallar algunos de sus beneficios:

  • Regula la producción de grasa de la piel.
  • Acelera los procesos de cicatrización.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Es un antioxidante que reduce el envejecimiento.
  • Tiene gran importancia en el desarrollo y crecimiento infantil.
  • Favorece la fijación del calcio en los huesos.
  • Interviene en la función tiroidea y mantiene el sistema metabólico.
  • Aumenta la producción de espermatozoides y reduce la inflamación de la próstata.
  • Mejora el sueño al mejorar la producción de melatonina.
  • Regula la producción de neurotransmisores como la dopamina, que mejoran el estado de ánimo.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Participa en los procesos de coagulación.

¿Qué beneficios tiene el zinc en casos de resfriados y gripe?

Otro de los grandes beneficios del zinc es su gran papel en el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que este depende del zinc para su labor. El sistema inmunitario del cuerpo necesita zinc para hacer su labor y su deficiencia lo perjudica.

Las personas con bajos niveles de zinc tienen mayor riesgo de padecer infecciones como la neumonía.

Además de fortalecer el sistema inmunitario para que este pueda combatir las amenazas, también se ha observado que el zinc ayuda a acortar el período de recuperación en los casos de resfriado común y a reducir los síntomas si se toma en los primeros estadios de la enfermedad.

Junto a la vitamina C es muy recomendable en épocas de gripes y resfriados como es el invierno.

¿En qué alimentos podemos encontrar el zinc?

El zinc se encuentra sobre todo en los alimentos ricos en proteínas como las ostras, las carnes rojas, la carne de cerdo, de cordero, las aves de corral, el pescado y el marisco. También se halla en las habas, las nueces, los granos enteros y la levadura.

Las verduras y frutas, aunque tengan proteínas, no son buenas fuentes de zinc porque no tienen tan buena biocompatibilidad, y los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos se consideran bloqueadores del zinc.

Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud de forma natural, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba