5 claves para sobrevivir al cambio de estación

2019-03-19T08:34:23+00:00marzo 19th, 2019|

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso es, para casi todos, una estupenda noticia. Más horas de luz, mejor tiempo, más energía… pero también es sinónimo de alergia, cambios en el estado de ánimo y un peor descanso. Si eres de los que achacan profundamente los efectos de esta estación, lo que vamos a contarte te interesa. Quédate a leer.

Consejos para cuidar la salud en primavera

  1. Prevén las alergias. ¿Ya has empezado con la congestión nasal, los estornudos y el picor de ojos? Somos muy conscientes de lo mal que se pasa durante los meses de primavera cuando se tiene alergia al polen. Por eso, nosotros te recomendamos que, para sentirte mejor, evites realizar actividades al aire libre (sobre todo en aquellas zonas donde haya plantas que te provoquen alergia), cierres las ventanas durante la noche y procures no desplazarte en moto o en bicicleta. Recuerda que puedes consultar los niveles actuales y predicciones del polen, algo que te será útil para prepararte cada día. Para la desagradable congestión nasal, puede serte de ayuda utilizar Pharysol Sinus, elaborado a partir de ingredientes 100% naturales.
  2. Descansa adecuadamente. Es importante que, durante la primavera, para combatir la famosa astenia primaveral, le sumes más horas a tu tiempo de sueño. De igual manera, deberás restárselas a los dispositivos móviles y pantallas en las horas previas a dormir. Otras estrategias que te ayudarán a mejorar tu descanso son adelantar la cena y preparar adecuadamente tu habitación (evita que entre luz y asegúrate de que la temperatura es la ideal).
  3. Protege tu piel. Sabemos que, tras el frío invierno, lo que más apetece es exponerse a los rayos del sol y disfrutar de su calidez. Sin embargo, es importante que te protejas de la radiación UV utilizando un protector solar que evite los daños y el envejecimiento prematuro de la piel. De la misma forma, podrás cuidar tu piel incrementando el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en carotenoides que mejorarán tu sistema inmune y te harán lucir una piel más saludable.
  4. Consume alimentos ricos en vitaminas C, D y magnesio. Para sentirte en plena forma, nada mejor que seguir una dieta saludable. Como avanzábamos en líneas anteriores, es importante que incrementes el consumo de frutas y verduras, pero también el de pescado azul y huevo, grandes fuentes de proteínas y vitamina D. Además, resulta necesario que bebas abundante agua durante el día para evitar que tus mucosas se resequen (también puedes utilizar humidificadores si lo consideras preciso).
  5. No te sobrecargues. Durante la primavera disfrutamos de más horas de luz y esto, generalmente, nos lleva a apuntarnos a más planes. El buen tiempo, además, nos proporciona un extra de energía que debemos disfrutar. Eso sí, es importante que lo hagamos con sensatez y que no nos sobrecarguemos. Gestiona tu tiempo correctamente porque, como hemos visto, uno de los puntos principales para sobrevivir a la primavera es descansar adecuadamente.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba