¿Resfriado o alergia? ¿Cómo podemos detectar de qué se trata?

2019-03-14T08:54:08+00:00marzo 14th, 2019|

Con la primavera a la vuelta de la esquina, pero también con un frío que no termina de despedirse, muchas personas no saben si sus estornudos obedecen a una causa alérgica o son provocados por un resfriado. Detectar de qué se trata, sin embargo, es fundamental para poder escoger el tratamiento correcto. En las siguientes líneas vamos a enseñarte a hacerlo.

¿Cómo diferenciar un resfriado de una alergia?

  1. Si bien el resfriado suele durar entre cinco y siete días, la alergia no tiene una duración determinada. En el caso de que se trate de una reacción alérgica, los síntomas se sufren cada vez que se está en contacto con el alérgeno.
  2. Otro de los aspectos en los que debemos fijarnos es en la mucosidad. Mientras que en la alergia esta se manifiesta en forma de goteo nasal líquido y continuo, en el resfriado, esta suele ser densa y a menudo difícil de expulsar.
  3. Si los síntomas aparecen durante la época de primavera y se agudizan cuando estás en espacios naturales como parques o el campo, es probable que te estén avisando de que tienes alergia. Por el contrario, los síntomas del resfriado son constantes y no varían en función del lugar en el que te encuentres.
  4. ¿Estornudas sin parar? ¿Una vez que empiezas ya no hay quien te pare? Esto es algo muy común cuando se sufre alergia y que no se da con tanta frecuencia en los resfriados.
  5. Uno de los síntomas inequívocos de la alergia es el lagrimeo y el picor en los ojos. Durante el resfriado, los ojos también se resienten, pero no suelen picar; únicamente se muestran congestionados.
  6. El dolor de cabeza, por su parte, es un síntoma mucho más común en el resfriado (a menudo es, además, constante) y no tanto en los casos de alergia, en los cuales este es mucho más leve y esporádico.
  7. Un último síntoma que te ayudará a identificar si se trata de un resfriado o de alergia es la fiebre. Esta solo se da cuando existe una infección (por ejemplo, durante un resfriado) y nunca cuando se atraviesa un proceso alérgico.

Aliviar la congestión nasal y la tos con productos naturales

Si estás experimentando tos y congestión nasal, ya sea debido a un resfriado o debido a un proceso alérgico, los productos de Pharysol Sinus y Pharysol Tos pueden ayudarte a mejorar los síntomas. Creados a partir de ingredientes 100% naturales, estos productos combaten, mediante un mecanismo de acción mecánico y de forma rápida y eficaz, ambos síntomas. ¿A qué estás esperando para probarlos?

Un comentario

  1. […] de ojos? Somos muy conscientes de lo mal que se pasa durante los meses de primavera cuando se tiene alergia al polen. Por eso, nosotros te recomendamos que, para sentirte mejor, evites realizar actividades al aire […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba