Cómo aliviar la congestión nasal para dormir mejor

2018-05-22T10:39:29+00:00mayo 24th, 2018|

La alergia de primavera puede ocasionar nariz tapada al dormir y es un problema que resulta incomodo ya que dificulta conciliar el sueño y por lo tanto el descanso. Si quieres conocer cómo combatir este molesto síntoma de manera natural estás en el artículo adecuado porque vamos a explicarte los mejores remedios para el taponamiento nasal. Y es que las causas de esta molestia pueden ser distintas porque van desde un catarro hasta la alergia que provoca rinitis. Sin embargo, independientemente de su causa puedes ayudarte con algunos de los siguientes consejos que te mostramos a continuación.

Problemas para dormir con la nariz tapada

La congestión nasal al dormir es síntoma de que está ocurriendo “algo” en tu aparato respiratorio. Sabemos que es un mecanismo de defensa para no dejar pasar posibles sustancias o microorganismos nocivos a tus pulmones. Los tejidos de la nariz se inflaman y esto, unido al aumento de secreciones nasales, produce el taponamiento.

El exceso de mucosidad puede provocar problemas para dormir, como los que te exponemos a continuación:

  • Al acostarte sientes que se te tapona aún más la nariz y no puedes conciliar el sueño.
  • El hecho de estar tumbado se te hace incómodo y das vueltas en la cama.
  • Si consigues dormirte, te despiertas con frecuencia porque no puedes respirar.
  • Puedes sentir inquietud durante toda la noche por estar molesto, así como despertares frecuentes.
  • Al día siguiente puedes sentirte más irritado y cansado al no haber descansado.

Por todo ello, te aconsejamos utilizar algunos remedios naturales que te ayuden a poder conciliar el sueño con la nariz tapada.

Trucos naturales para descongestionar la nariz

Los siguientes remedios y trucos puedes utilizarlos para mejorar y aliviar la sensación de taponamiento y descansar mejor. Son los siguientes:

  • Dormir en posición horizontal empeora los síntomas de taponamiento. No duermas en posición completamente horizontal sobre la cama, pon almohadas que te incorporen un poco de forma que estés más levantado y la nariz pueda drenar mejor.
  • Toma mucho líquido en tu dieta ya que necesitas estar hidratado para combatir la congestión. Puedes tomar agua, zumos de frutas naturales con vitamina C que ayuda a combatir los resfriados.
  • Pon un humidificador durante la noche; sobre todo en ambientes muy secos hará que tus fosas nasales se despejen con mayor facilidad.
  • Usa aceite de eucalipto para despejar la congestión nasal. Es un remedio muy eficaz, puedes hacer vahos poniendo unas gotas de este aceite esencial en agua caliente y respirando su vapor.
  • Puedes tomar infusiones de menta y regaliz, o de salvia, laurel y canela que ayudan a despejar las fosas nasales antes de dormir. Estas tisanas tienen efectos antiinflamatorios y mucolíticos naturales.
  • Descongestiona tus fosas nasales con soluciones naturales como Pharysol Sinus. Es una solución osmótica 3 veces más potente que el agua de mar que limpia, descongestiona, hidrata y ayuda a drenar la nariz de forma que se despeja las fosas nasales.
  • Debes evitar baños durante el día en piscinas, no así los de mar, dado que el cloro reseca e irrita las mucosas de la nariz.
  • Tomar ajo crudo y masticarlo durante unos minutos puede ayudar a reducir la congestión. Te lo aconsejamos porque, además, posee agentes antiinfecciosos naturales.
  • Aplica compresas calientes sobre la nariz, mantenlas durante 5 minutos, 3 veces al día sería lo ideal y, sobre todo, por la noche para poder dormir.

Como ves, puedes usar diferentes remedios naturales para la descongestión nasal, aquí te recomendamos algunos como Pharysol Sinus, realizar vahos con aceite esencial de eucalipto, dormir un poco incorporado, hidratarte o poner un humidificador, entre otras soluciones son formas de remediar el malestar que este síntoma te produce por las noches y que no te deja dormir y descansar en condiciones.

banner-blog-pharysol-sinus

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba