Semana Santa a tope: ¿Cómo prepararse?

2022-03-16T14:58:28+00:00abril 14th, 2022|

Mantener los hábitos saludables no siempre es fácil cuando llega el buen tiempo. Desde Pharysol queremos compartir estas vacaciones de Semana Santa contigo y por ello, te damos algunas ideas para ir preparándote. ¡A tope y de forma sana!

Ideas para una Semana Santa a tope

En vacaciones podemos hacer y ver un montón de cosas. Como la lista es casi infinita, hoy solo nos centramos en estas 4 ideas para una Semana Santa a tope y siempre pensando en tu salud.

  • Organiza juegos en equipo. Los periodos vacacionales son ideales para practicar deportes en equipo. Organiza un día de bicicleta, un partido de baloncesto, fútbol, balonmano, o una carrera de relevos con tu familia y amigos. ¡No hay nada como combinar ejercicio físico y compañerismo!
  • Planea un día pícnic y paseo por el parque. Disfruta del aire libre, siempre y cuando el tiempo lo permita. El único inconveniente son las posibles alergias a los árboles, ya que en primavera la mayoría de las plantas sueltan el polen en el aire y el viento lo transporta a muchos kilómetros de distancia.
  • ¡A cocinar! En Semana Santa son típicas las Monas de Pascua. Sin embargo, también es un buen momento para probar nuevas recetas y que lleven ingredientes saludables. ¡Lávate las manos y ponte manos a ello!
  • Un viaje para desconectar. Sabemos que viajar es la mejor forma de aprender. Así que, si estás a punto de comenzar tus vacaciones y quieres evitar un resfriado, te conviene leer nuestro artículo sobre cómo evitar un resfriado en el avión.

Consejos para cuidar tu salud en Semana Santa

Aunque el cambio de invierno a primavera tiene beneficios para nuestro organismo, también es sinónimo de alergia, astenia primaveral y cambios de ánimo.

Estas son algunas medidas preventivas que debemos tener en cuenta en Semana Santa:

  • No estés demasiado tiempo al sol. Evita practicar deporte en las horas de mayor calor (entre las 12:00 y las 17:00 horas).
  • Mantente hidratado. Al realizar ejercicio físico, el cuerpo regula la temperatura a través de la sudoración y perdemos líquidos que hay que recuperar.  ¡No te quedes sin provisión y lleva contigo una cantimplora o botellas de agua!
  • Incrementa el consumo de frutas y verduras. Es un buen hábito para lucir una piel más sana y mejorar tu sistema inmune.
  • Mírate el pronóstico del tiempo. A la hora de viajar o hacer distintas actividades, la previsión del tiempo es un factor decisivo.
  • Descansa adecuadamente. Para combatir la astenia primaveral, adelanta la cena, prepara tu habitación y apaga los dispositivos móviles antes de dormir.
  • No te sobrecargues. Gestiona tu tiempo y apúntate a los planes que más ilusión te hagan. ¡Puedes con todo, pero no con todo a la vez!

Aunque todos estos consejos para cuidar tu salud en Semana Santa parezcan obvios, a veces no les prestamos suficiente atención. ¡Toma nota!

¿Qué más llevar encima?

Hasta ahora hemos hablado de ideas y hábitos para prepararse en Semana Santa. A continuación, te explicamos qué llevar encima para pasarlo en grande y de forma sana en estas fechas.

  • Si sales al aire libre, vístete con ropa holgada, de colores claros, y ponte una gorra.
  • Utiliza un protector solar para evitar los daños de la radiación solar y del envejecimiento de la piel.
  • Llévate un botiquín de viaje. No pueden faltar los repelentes de insectos, analgésicos, apósitos para primeras curas, antihistamínicos o antiinflamatorios. Asimismo, te recomendamos nuestro Pharycalm Herbal para proteger la garganta y aliviar el dolor, un malestar típicos en vacaciones.

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, sigue los artículos de nuestro blog y consulta nuestra amplia gama de productos. 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba