Mitos sobre la alergia: ¡Os los desmontamos!

2022-03-16T15:53:32+00:00abril 28th, 2022|

Las alergias están en aumento, y esto en parte se debe al cambio climático. Sin embargo, también están en aumento los conceptos erróneos sobre ella, dificultando un diagnóstico y tratamiento adecuados. Desde Pharysol desmontamos 10 mitos sobre la alergia.

Mito 1: Las alergias no son hereditarias

Realidad: No solo el polen, los ácaros y otros alimentos generan alergia, sino que los genes también influyen. Hay 10 marcadores genéticos asociados con la enfermedad de la alergia. Se estima que un 25% de las personas tienen los genes que la predisponen a manifestar síntomas de alergia.

Aunque queda mucho camino por recorrer, estudiar este tipo de genes podría ayudar a identificar nuevas terapias. ¡No eches toda la culpa a la madre naturaleza!

Mito 2: La miel artesanal combate la alergia de forma natural

Realidad: Las propiedades de la miel artesanal ayudan a proteger la mucosa y a reducir la irritación de la garganta, una señal común de las alergias. Sin embargo, no hay pruebas de que este sea el remedio natural definitivo para combatir la alergia.

El causante principal de las alergias en primavera es el polen de los árboles y el césped, pero no el polen de las flores que las abejas utilizan para hacer miel.

Mito 3: Los forros de colchón reducen los síntomas de la alergia

Realidad: Un forro de colchón no es una garantía de dormir mejor. Aunque ayuda a reducir la exposición a los ácaros del polvo, existen otras medidas como eliminar las alfombras y cortinas, usar aspiradoras o lavar la ropa de cama semanalmente. ¡El hogar es una fuente de alérgenos!

Mito 4: Las alergias son peor en las ciudades

Realidad: La mayor polución ambiental en las zonas urbanas ha provocado que el polen no salga de la atmósfera, aumentando así el tiempo de exposición de las personas que viven en las ciudades.

Diversos estudios han demostrado que en el campo hay una cantidad menor de ciertos alérgicos, a pesar de existir más árboles y plantas. Sin embargo, esto no significa que el lugar donde vives contribuye a padecer más alergias, sino que el cambio climático tiene efectos directos en ellas.

Mito 5: Los medicamentos son la solución para tratar los síntomas de las alergias

Realidad: Reducir el estrés también puede ayudar a minimizar los síntomas de las alergias. Algunas técnicas son llevar una dieta saludable, la meditación, el yoga, etc.

Mito 6: Las alergias desaparecen

Realidad: La respuesta a los alérgenos no desaparece, aunque puede menguar con la edad. A medida que envejecemos, el sistema inmune se debilita y los síntomas de la alergia pasan a ser menos agresivos.

Mito 7: Tener mascota causa alergias

Realidad: Crecer en un hogar con mascotas, así como los perros, puede reducir el riesgo a desarrollar alergias.

Mito 8: Los médicos son los únicos encargados de detectar alergias

Realidad: En la actualidad, también existen kits para detectar sensibilidades a distintos alérgenos. Por ejemplo, hay un kit que utiliza una gota de sangre para detectar sensibilidades a 10 alérgenos comunes.

Mito 9: La alergia al polen solo puede afectarnos en primavera

Realidad: No todas las plantas polinizan en primavera. También hay alergias propias del invierno, verano y otoño que afectan de igual forma a las personas alérgicas.

Mito 10: Los sprays solo descongestionan

Realidad: Sprays como el Pharysol Sinus son una buena opción para la descongestión en caso de alergia, pero también para proporcionar una sensación de calma y eliminar virus y bacterias.

Aunque estés familiarizado con los síntomas de las alergias, podrías tener algunas ideas equivocadas. Te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba