Eucalipto para la tos: así puede ayudarte

2019-04-23T08:00:07+00:00abril 18th, 2019|

El eucalipto es un árbol, originario de Australia y Nueva Guinea, cuyas 700 especies están distribuidas por todo el mundo. Llegó a Europa a finales del siglo XIX con el objetivo de reducir los niveles de humedad en las zonas pantanosas y disminuir la presencia de insectos tales como mosquitos. Pero el eucalipto no solo se utiliza para la reforestación, también se emplea como planta medicinal para el tratamiento, sobre todo, de enfermedades de las vías respiratorias como la gripe, el asma o el catarro.

¿Cuáles son las propiedades del eucalipto?

Los primeros usos medicinales del eucalipto datan del siglo XVIII, cuando comenzaron a utilizarse las hojas de la especie globulus para tratar diversas afecciones respiratorias. Sus propiedades son muchas: por una parte, el eucalipto es un efectivo antiinflamatorio, por lo que facilita la respiración cuando las vías respiratorias se encuentran inflamadas. Además, posee una potente capacidad expectorante, por lo que es útil a la hora de fluidificar las secreciones pulmonares y favorecer su expulsión. Por último, el eucalipto constituye un buen antimicrobiano, por lo que es beneficioso a la hora de tratar los síntomas de diferentes procesos infecciosos como la bronquitis, la sinusitis o el resfriado común.

Remedio de eucalipto para la tos

El eucalipto puede funcionar también como una planta antitusiva, debido a su capacidad para reducir la inflamación y suavizar la garganta. Para preparar un remedio para la tos con eucalipto, solo necesitas hervir agua y añadir unas hojas de eucalipto. Tras haber dejado reposar durante cinco minutos, deberás colar la infusión y añadirle una cucharadita de miel. Puedes tomar este preparado dos o tres veces al día para aliviar los síntomas de la tos de forma natural.

Otras ayudas naturales para la tos

Además de la infusión de eucalipto, puedes echar mano de estos 8 remedios para acabar con la tos y utilizar Pharysol Tos, un producto elaborado con ingredientes 100% natural que calma y alivia la tos, a la vez que crea una barrera protectora de las vías respiratorias. Pharysol Tos puede utilizarse a partir de los seis años (una cucharadita dos veces al día en niños y una cucharada sopera entre dos y cuatro veces en adultos). Por último, recuerda que, si la tos persiste o se presenta acompañada de otros síntomas, debes acudir al médico para que valore qué es lo que la causa y pueda prescribirte un tratamiento si lo considera necesario.

pharysol tos monodosis

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba