Hot Toddy: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

2022-02-21T09:26:44+00:00febrero 10th, 2022|

Existen muchos remedios caseros que pueden mejorar los síntomas de una gripe o resfriado y aportarnos bienestar. Ya os hablamos del té matcha o algunas infusiones de plantas como el tomillo o la malva. Hoy, desde Pharysol os hablamos de una receta tradicional, el Hot Toddy, y de sus beneficios.

¿Qué es el Hot Toddy y cuáles son sus orígenes?

El Hot Toddy (en Reino Unido) u Hot Whiskey (en Irlanda) es una bebida a base de licor, agua, miel, hierbas como el té y especias.

Se cree que la palabra toddy proviene del hindi, y hace referencia al vino de palma, una bebida típica de la India, que se consigue al fermentar la savia de las palmeras. El registro más antiguo que se conserva del término toddy, para referirse a “una bebida hecha de alcohol con agua caliente, endulzante y especias” es de 1786. Algunas fuentes le dan el crédito de esta bebida a Robert Bentley Todd por su receta, consistente en brandy caliente, canela, agua y azúcar.

¿Cómo se prepara y cuáles son sus aplicaciones?

Las recetas del Hot Toddy varían y esta bebida se suele beber antes de acostarse, en climas húmedos y fríos para entrar en calor y dormir bien, y, sobre todo, para aliviar el malestar y los síntomas del resfriado y la gripe. Esto es debido a que muchos de sus ingredientes tienen importantes propiedades contra estas infecciones.

Una receta para realizar el Hot Toddy es la siguiente:

Ingredientes

  • 45 ml de whisky u otro licor, como el brandy.
  • ¾ de taza de agua caliente.
  • 2 o 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 o 3 cucharadas de miel.
  • 1 ramita de canela o en polvo.
  • Clavos de olor.
  • 1 rodaja de limón.

Preparación:

  1. Colocar la miel en el vaso o taza.
  2. Añadir el whisky o licor, el zumo de limón, el agua caliente y la ramita de canela o canela en polvo.
  3. Remover lentamente la mezcla y a continuación añadir la rodaja de limón en la que se han incrustado los clavos de olor.

Beneficios de los ingredientes del Hot Toddy

Como hemos comentado, el Hot Toddy es una receta tradicional de países húmedos y fríos para entrar en calor y mejorar los síntomas de gripes o resfriados. Esto es debido al conjunto de sus ingredientes, cada uno de los cuales tiene los siguientes beneficios:

  • Miel: La miel es un endulzante natural muy nutritivo con un gran poder hidratante, antibiótico, antiinflamatorio y energizante, por ello es ideal para calmar el dolor de garganta.
  • Limón: El limón es rico en flavonoides, vitamina C y ácido cítrico, lo que le otorga propiedades antiinflamatorias, antigripales y antisépticas.
  • Canela: La canela ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, es rica en vitamina C, zinc y antioxidantes y tiene un gran poder antimicrobiano.
  • Clavos de olor: Los clavos de olor alivian los síntomas de gripes y resfriado como los escalofríos, la fiebre o el dolor de cabeza. Tienen propiedades estimulantes y su aroma mejora la sensación de fatiga.
  • Agua caliente: Varios estudios revelan que el agua caliente y tibia mejora los síntomas del resfriado, por ejemplo, aliviando la congestión nasal, al mejorar el flujo sanguíneo.

En cuanto al licor, si bien ayuda a dormir, es importante tener en cuenta que este es un diurético, que ayuda a expulsar los líquidos del cuerpo, por lo que no es recomendable no exceder el consumo de esta bebida.

Ahora ya sabéis todo acerca del Hot Toddy. Si queréis saber más acerca de cómo cuidar vuestra salud de forma natural, os recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y os invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba