¿Cuál es la mejor hora para practicar deporte?

2018-12-18T08:38:49+00:00diciembre 18th, 2018|

No vamos a hacerte esperar para darte una respuesta: no existe una hora más adecuada que otra para realizar deporte, sino que escoger la mejor hora dependerá exclusivamente de los objetivos que queramos alcanzar. En las siguientes líneas te contamos en qué momento del día debes entrenar en función de lo que quieras conseguir.

Perder peso. Si lo que quieres es quemar grasa, lo ideal es practicar deporte por la tarde, que es cuando nuestro metabolismo comienza a disminuir. Al hacer deporte, lo aceleramos, consiguiendo que se consuman calorías incluso tras haber finalizado el entrenamiento.

Para ganar músculo. Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, entonces debes elegir las primeras horas de la mañana para hacerlo (antes del mediodía) o a última hora de la tarde, ya que en ambos momentos tus hormonas te ayudarán a conseguir el objetivo fijado.

Para entrenar la resistencia anaeróbica, la flexibilidad, la velocidad y la potencia. En este caso, lo mejor es hacerlo por la tarde y al anochecer (a partir de las seis de la tarde). A estas horas la temperatura del organismo sube, lo cual mejora el rendimiento y disminuye el riesgo de lesión (los músculos están más calientes y flexibles).

¿Qué ventajas tiene hacer deporte a diferentes horas del día?

Como explicábamos al comienzo del artículo, no existe una hora mejor que otra para realizar ejercicio físico, sino que cada momento es válido y tiene sus propios beneficios. Te los explicamos a continuación.

Ventajas de entrenar por la mañana

Practicar deporte a primera hora de la mañana nos obliga a acostarnos antes al día siguiente y nos ayuda a ser constantes y cumplir con una rutina. Además, realizar ejercicio físico por la mañana nos ayuda a mantenernos activos y con energía durante el resto del día.

Ventajas de entrenar por la tarde

Por las tardes, tenemos más fuerza, lo cual hará que sea más difícil lesionarse. Aunque es probable que nos cueste más esfuerzo ir a entrenar después de toda una jornada activos y trabajando, lo cierto es que practicar deporte por la tarde nos ayuda a liberar el estrés acumulado durante el día.

Ventajas de entrenar por la noche

La noche es el momento del día en el que menos recomendamos salir a entrenar, ya que la adrenalina que se genera con el ejercicio puede causar insomnio en muchas personas. Hay que tener en cuenta que siempre que practicamos deporte necesitamos después algunas horas para que el cuerpo recupere por completo la calma, así que hacer ejercicio antes de meterse en la cama nunca es una buena opción.

Dicho esto, lo recomendable es que optes por practicar ejercicio cuando más cómodo te resulte, siempre acordándote de calentar correctamente. ¿Y tú? ¿A qué hora te gusta hacer deporte?

2 Comentarios

  1. […] sensación de ahogo tras practicar deporte o después de haber realizado cualquier esfuerzo grande es absolutamente normal. Otras veces, sin […]

  2. […] que necesites aumentar tus defensas alimentándote más saludablemente, practicando algo de ejercicio y descansando bien. Además, deberás asegurarte de que en tu entorno los virus no pueden campar a […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba