7 claves para evitar el contagio de resfriados

2019-02-19T07:52:49+00:00febrero 19th, 2019|

Si te resfrías con frecuencia, es probable que necesites aumentar tus defensas alimentándote más saludablemente, practicando algo de ejercicio y descansando bien. Además, deberás asegurarte de que en tu entorno los virus no pueden campar a sus anchas. ¿Cómo conseguir esto? Los siguientes consejos te ayudarán.

Cómo curar un resfriado y evitar su contagio

  1. Evita el contacto con otras personas. Esta es la primera y más importante de las reglas que debemos seguir para evitar el contagio de un resfriado. Cuando estamos enfermos, podemos propagar los virus mediante el contacto cercano, por lo que es recomendable evitarlo en la medida de lo posible.
  2. Cúbrete la boca al toser o estornudar. Para hacerlo, utiliza pañuelos de papel, cuya superficie porosa absorberá los virus y dificultará su transmisión por contacto. Es importante que los tires a la basura una vez los hayas utilizado.
  3. No compartas determinados utensilios. Objetos como vasos, platos, cubiertos o toallas no deben ser compartidos con la persona enferma de la casa. De la misma forma, es importante lavar y desinfectar ciertas superficies, como los picaportes de las puertas, los interruptores, los mangos de los objetos, etc.
  4. Lávate las manos con frecuencia. Hazlo con agua y jabón y aclarando con abundante agua corriente. Trata de hacerlo después de estornudar o tras sonarte o tocarte la nariz o la boca. Por supuesto, también es importante que lo hagas antes y después de cada comida.
  5. Ventilar las habitaciones. Ventilar la casa es fundamental para renovar el aire y eliminar los virus y bacterias del ambiente. No obstante, no conviene excederse con el tiempo que lo hacemos (sobre todo si estamos en casa y estamos expuestos a las corrientes de aire). Con 10 minutos bastará.
  6. Coloca cuencos con agua. Un ambiente seco provoca que las mucosas se alteren y que los virus y bacterias encuentran más facilidad a la hora de instalarse en ellas. Si no dispones de humidificadores, puedes colocar cuencos de agua al lado de los radiadores para aumentar la humedad en las estancias.
  7. Fortalece tus defensas. Tanto para combatir los síntomas del resfriado una vez este nos ha atacado como para prevenirlos, es necesario fortalecer el sistema inmune. Para ello, será necesario adoptar una serie de medidas como seguir una dieta equilibrada (ingiriendo una mayor cantidad de frutas y verduras) y hacer deporte con regularidad.

Cómo mejorar los síntomas respiratorios

Para aliviar ciertos síntomas del resfriado o propios de las enfermedades respiratorias como la tos o la congestión nasal existen algunos remedios naturales como los productos de Pharysol. Estos productos combaten, mediante un mecanismo de acción mecánico y de forma rápida y eficaz, todos los síntomas del dolor de garganta, la congestión nasal y la tos. ¿A qué estás esperando para probarlos?

Productos_Pharysol-2018

Un comentario

  1. […] muchas personas no saben si sus estornudos obedecen a una causa alérgica o son provocados por un resfriado. Detectar de qué se trata, sin embargo, es fundamental para poder escoger el tratamiento correcto. […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba