Beneficios de ducharse que no sabías

2018-02-26T08:25:11+00:00marzo 20th, 2018|

Una ducha o baño bien caliente tiene múltiples beneficios para tu salud, no solamente como medida higiénica, sino también como un energizante natural que limpia tus vías respiratorias gracias al vapor de agua que se desprende del acto de ducharse.

Beneficios de ducharse

El principal de los beneficios que aporta una ducha o baño con agua caliente en la época del año en la que nos encontramos es su efecto en gripes y resfriados. El vapor de ducha para respirar correctamente es un remedio natural excelente. Además, estimula las defensas. Gracias a una buena ducha, el organismo empieza a producir más glóbulos blancos haciéndose más fuerte contra los resfriados, gripes y reacciones alérgicas o asmáticas. Pero, además, aporta otros muchos beneficios para la salud:

  • Puedes activar tu circulación sanguínea con un chorro de agua fría en tus piernas durante la ducha.
  • Revitaliza y tonifica tus músculos.
  • Hidrata tu piel y te ayuda a eliminar la celulitis.
  • El agua tibia es excelente para el dolor de piernas y la fatiga mental.
  • Comprobarás que estás más alerta y despierto a lo largo del día.
  • Al estimular el cuero cabelludo y vigorizar los vasos sanguíneos de la cabeza, la ducha también previene la calvicie.
  • Acelera el metabolismo, elimina toxinas y grasa acumulada.

Vapor para despejar los pulmones

Existen diversos remedios naturales para despejar los pulmones. El otoño y el invierno son las dos estaciones clave en las que estos órganos de tu cuerpo pueden verse afectados. Es en esta época del año cuando las enfermedades pulmonares como gripes y catarros están a la orden del día. Por ello, es el mejor momento para comprobar los resultados positivos que pueden producirte los remedios naturales aplicados de una forma muy sencilla, como el vapor para respirar.

El agua es un bien que está al alcance de todos. Cuando esta sube de temperatura se evapora y es susceptible de ser utilizada a modo de vahos para inhalarla y limpiar tus vías respiratorias. Tan simple como esto. Además, si tienes mucosidad adherida a las paredes de las vías respiratorias, el vapor de agua las va a ir ablandando y desprendiendo, de modo que te será más fácil expulsarla y curarte del molesto resfriado.

Pero, si quieres ir más allá, está la posibilidad de introducir en el recipiente en el que se ha sometido el agua a ebullición esencias naturales de romero, menta, pino, orégano o eucalipto. Estas esencias tienen múltiples propiedades como la descongestión de las vías respiratorias o la eliminación de la congestión nasal, ayudando a expectorar.

Los vahos son un remedio natural antiquísimo que pueden realizarse tanto con aceites esenciales, como sin ellos. Existen diversas formas de aplicarlos. La más rápida y sencilla es durante la ducha, una buena opción si no tienes demasiado tiempo para ello. Sin embargo, la manera tradicional es poner agua a hervir, a la que puedes añadir dos o tres gotas de esencias de eucalipto, menta, tomillo o pino, por ejemplo.

Una vez sometido a ebullición, acerca la cara y tapa tu cabeza con un paño. Inhala el vaho durante unos 15 o 20 minutos y repite el procedimiento al menos tres veces al día. Otra opción es hervir en agua las plantas medicinales en lugar de las esencias. El efecto es un poco más suave y suele utilizarse en niños, mujeres embarazadas y personas asmáticas.

Pero también existen alternativas a expectorantes para despejar la mucosidad. Entre ellos destaca Pharysol Tos, con ingredientes 100 % naturales que ayuda a eliminar la mucosidad y ejercen una acción calmante para la tos seca y productiva, libre de sustancias químicas.

banner-blog-pharysol-tos

3 Comentarios

  1. […] una ducha caliente tiene un efecto parecido a tomar vahos de eucalipto. El hecho de estar en un ambiente cálido y húmedo contribuye a despejar los conductos nasales y a […]

  2. […] vapor: una buena ducha de vapor expulsa la mucosa excesiva y ayuda a liberar las vías respiratorias. También puede sustituirse por calentar agua en una olla y taparse la cabeza con una toalla, para […]

  3. […] vapor de la ducha puede ser muy beneficioso, ya que la alta temperatura combinada con la humedad disminuye la inflamación de las fosas […]

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba