6 consejos para viajar con alergias

2022-04-26T07:44:36+00:00junio 21st, 2022|

Ácaros, polen, mosquitos, sol, alimentos, medicamentos… Las alergias pueden ser infinitas, pero nunca deben convertirse en un límite para viajar. Te contamos cuáles son los 6 mejores consejos para que la alergia no fastidie tu viaje.

¿Qué precauciones tomar para viajar con alergias?

¿Sabes cómo reacciona tu cuerpo tras la exposición al alérgeno? A continuación, te damos 6 consejos para viajar con alergias.

1. Conoce todo sobre tu alergia

Pon atención: estar bien informado es prevenir. Esta es la clave. Tú eres la mejor persona para conocer tus necesidades.

2. Elige la habitación correcta

Informa a los demás de tu condición antes del viaje, tanto a los hoteles, acompañantes, entre otros, para que lo tengan en cuenta.

Por ejemplo, si eres alérgico a los ácaros, pide al hotel una habitación amigable con tu alergia, es decir, una limpia, soleada, seca, y alejada de piscinas interiores o mascotas.

3. Elige a consciencia el destino y la época

¡Hay momentos y lugares para todo! Antes de escoger tu próximo destino, asegúrate que es lo menos arriesgado para tu alergia y familiarízate con él.

Te ponemos un ejemplo: si eres alérgico al polen, debes conocer el grado de polinización del lugar al que vas a viajar. Provincias como Madrid tienen altos niveles de polen. ¡Revisa el pronóstico!

¿Playa o montaña? Aquí lanzamos otro consejo para los alérgicos al polen: las montañas siempre tienen más vegetación, mientras que la brisa de mar dispersa el polen y el agua marina ayuda a limpiar las fosas nasales. De todas formas, la eficiencia de Pharysol Sinus se basa en la fuerza osmótica 3 veces superior a la del agua de mar.

4. La medicación siempre encima

Haz una lista con los imprescindibles, entre ellos tu mejor aliado: la medicación. Los antihistamínicos no pueden faltar en el botiquín de viaje. Tampoco tu spray, inhalador, gotas, pastillas, o tu pack de limpieza con mascarillas y pañuelos.

Asimismo, pide a tu médico el informe de alergias con su tratamiento específico. Después, tradúcelo al idioma del país, prestando especial atención a los conceptos técnicos. Además del informe y seguro médico, lleva encima el plan de emergencias, por si fuera necesario.

5. Mantente hidratado

Ante la deshidratación, el cuerpo produce más cantidad de histaminas, es decir, sustancias químicas que provocan los síntomas de la alergia.

6. Usa gafas de sol

Esta medida es importante para proteger tus ojos de alérgenos, así como reducir síntomas como el picor y lagrimeo constante.

Otra recomendación es no estar demasiado tiempo al sol y llevar contigo una gorra y protección solar.

Otros consejos para viajar con alergias

Además de estos 6 consejos básicos, existen otros que pueden ser de gran ayuda para viajar con alergias. Veamos:

  • No está de más apuntar las direcciones de hospitales o los números de emergencia del lugar que vas a visitar.
  • Alimentación saludable, incrementando el consumo de frutas y verduras.
  • Descansa adecuadamente, entre 7 y 8 horas diarias.
  • Viaja con las ventanillas del coche cerradas y pon filtros especiales en el sistema de aire acondicionado.
  • Deja las ventanas y puertas del hotel o apartamento cerradas.
  • Evita la actividad física en el aire libre, así como parques y jardines, sobre todo al amanecer.
  • No cuelgues la ropa en el exterior.

Viajar es aprender y desaprender. Conectar y desconectar. Pero también es darse cuenta de lo bien o mal que sabes cuidar de ti mismo. ¡Que la alergia no frene tus vacaciones!

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar tu salud de forma natural, sigue los artículos de nuestro blog y consulta nuestra amplia gama de productos. 

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba