Infusiones frías: Algunas recetas saludables

2023-04-25T07:34:56+00:00junio 20th, 2023|

Con la llegada del calor del verano, una bebida fría y refrescante es la mejor manera de combatir el calor. Y, en lugar de beber bebidas azucaradas o refrescos, las infusiones frías son una excelente opción para hidratarte y mantenerte fresco. Además, las infusiones frías tienen muchos beneficios para la salud.

Desde Pharysol vamos a explorar los beneficios de las infusiones frías y proporcionar algunas ideas de recetas.

Beneficios de las infusiones frías

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Ayudan a hidratarte: La hidratación es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, especialmente durante los meses de verano, cuando la temperatura es alta. Las infusiones frías son una excelente manera de hidratarte, ya que no contienen azúcares añadidos ni otros productos químicos dañinos.
  • Refuerzan el sistema inmunológico: Muchas de las plantas utilizadas en las infusiones frías contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Alivian el estrés: Algunas plantas empleadas en las infusiones frías tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad y además no contienen teína.
  • Ayudan a mejorar la digestión: Muchas plantas usadas en las infusiones frías tienen propiedades digestivas que pueden ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas digestivos como el estreñimiento.
  • Son una alternativa saludable a los refrescos: En lugar de beber refrescos azucarados, que pueden ser perjudiciales para la salud, las infusiones frías son una alternativa saludable y refrescante.

 Ideas de recetas de infusiones frías

Algunas infusiones frías que se pueden preparar en verano con plantas beneficiosas para la salud son:

  • Infusión de jengibre y limón: El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, mientras que el limón es rico en vitamina C y antioxidantes. Para hacer esta infusión, mezcla en una jarra agua fría, jengibre rallado y rodajas de limón y deja reposar durante unas horas. Puedes añadir una pizca de miel para endulzar.
  • Infusión de regaliz: La raíz de regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar la tos y el dolor de garganta. Para hacer esta infusión, añade en una jarra agua fría, raíz de regaliz y deja reposar durante unas horas. Puedes añadir una pizca de estevia para endulzar.
  • Infusión de menta: La menta tiene propiedades relajantes y puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, mientras que el limón es rico en vitamina C y antioxidante. Para hacer esta infusión, añade en una jarra agua fría hojas de menta y deja reposar durante unas horas. Puedes añadir una pizca de estevia para endulzar.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu salud, y la de los que te importan, de forma natural, te recomendamos seguir los artículos de nuestro blog, y te invitamos a conocer nuestros productos con ingredientes de origen natural.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba