¿Sabes qué es la osmosis?

2017-10-02T08:47:04+00:00octubre 24th, 2017|

El agua por osmosis o agua purificada, cada vez está teniendo más éxito debido a sus beneficios para nuestra salud. La osmosis es una técnica de filtrado del agua a través de una membrana, que hace que los posibles residuos que puede contener se queden fuera.

Qué es la osmosis y cómo influye en nuestra salud

Todos sabemos que la calidad del agua no es la misma en todos lados. Teniendo en cuenta que tres cuartas partes de nuestro cuerpo son agua, comprenderemos que es uno de los alimentos esenciales en nuestra vida. Así pues, parece importante, al igual que nos fijamos cada vez más en los alimentos bio, por ejemplo, prestar atención a la calidad del agua que ingerimos.

Beneficios de la osmosis:

1.- Elimina el sodio. El exceso de sodio está relacionado con la retención de líquidos. Esto repercute en nuestra circulación sanguínea, dificultándola. Así, nuestra presión arterial acaba elevándose, pudiendo generar problemas serios para nuestra salud. Por lo tanto, las personas con enfermedades cardiovasculares, o con riesgo de padecerlas, deberían limitar el consumo de sodio, para lo cual, los aparatos de osmosis son de gran ayuda.

2.- Agua libre de plomo. El plomo es otra de las sustancias dañinas que podemos encontrarnos entre los componentes del agua no filtrada. En este caso, no se requiere de gran explicación para entender que el plomo es una sustancia tóxica que nuestro organismo no puede asimilar. Concretamente, además de aumentar la presión arterial, puede causar infertilidad, problemas en el desarrollo de los nervios y daño muscular.

3.- Más seguro para pacientes con cáncer. Estos pacientes tienen el sistema inmunológico mucho más débil, lo que puede ocasionar que el agua que utilizamos normalmente, que a veces contiene ciertos químicos perjudiciales para la salud, sea contraproducente para estas personas. Debido a su estado, es fundamental que todo lo que ingieran esté altamente controlado y libre de cualquier tipo de tóxico o bacteria.

4.- Agua de baja mineralización. Uno de los grandes problemas del agua que consumimos es su gran contenido en cal. La cal es la principal responsable de los cólicos nefríticos, ya que al acumularse, se generan piedras, que bloquean los conductos urinarios provocando dolor. Es cierto que en el mercado existe agua embotellada de baja mineralización, pero es difícil de encontrar y generalmente suele ser cara.

5.- Filtra los parásitos. Una de las bacterias que más comúnmente podemos encontrar en el agua es la Cryptosporidium. Es una bacteria que produce desajustes intestinales como calambres estomacales, fiebre y diarrea.

6.- Mucho mejor para bebés. Si tenemos bebés y les estamos dando biberón, es mucho más saludable que preparemos sus biberones con el agua más pura posible. Debemos tener en cuenta que su sistema inmunitario no está del todo maduro, así que no tienen la misma resistencia que tenemos los adultos con respecto a los residuos que contiene el agua. Si ya puede ser perjudicial para nosotros, ni qué decir tiene para un bebé.

7.- Ayuda a combatir los problemas de garganta. Cuando tenemos alguna dolencia en la garganta, lo primero que debemos hacer es mantenerla hidratada, ya que esto combatirá la infección que padezcamos. La osmosis nos ayuda de forma eficiente a estar siempre hidratados sin añadir más bacterias de las que ya tenemos debido a la infección.

En estos tiempos, donde todo es artificial o químico, cada vez está más claro que resulta necesario hacer un viraje a lo natural, ya que cuanto más natural sea todo, más sanos estaremos. Por ello, te recomendamos comenzar a consumir agua purificada para optimizar nuestra salud.

¿La utilizas en casa? Cuéntanos tus experiencias.

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba