¿Qué tipo de tos debe llevarnos al médico?

2019-03-07T10:30:24+00:00marzo 7th, 2019|

Aunque en la mayoría de ocasiones, la tos solo es la consecuencia de un proceso infeccioso de escasa gravedad, lo cierto es que no podemos olvidar que también puede ser el síntoma de una enfermedad que podría requerir atención médica. En este post queremos darte las claves para que puedas identificar cuando es necesaria la valoración por parte de un médico. Sigue leyendo.

Síntomas de que la tos puede ser grave

Como ya hemos avanzado, no todos los casos de tos necesitan una valoración médica inmediata. No obstante, si identificas alguno de los siguientes signos, acude a tu médico de inmediato:

  • Cuando la tos es persistente y se acompaña de sibilancias, presión en el pecho y dificultad para respirar, puede ser que te esté alertando de que estás sufriendo asma. Ante estos síntomas, debes acudir al médico de inmediato para iniciar un tratamiento que ayude a dilatar las vías respiratorias así como a reducir su inflamación.
  • Si la tos es igualmente persistente, se acompaña de sibilancias y además presenta mucosidad, puede ser que esté indicando una inflamación de los bronquios que necesita ser tratada con la mayor brevedad posible.
  • Cuando la tos dura más de ocho semanas, se denomina crónica y puede indicar la existencia de una patología grave como es el caso de la tuberculosis o la fibrosis pulmonar. También puede tener su causa en un problema de tabaquismo o en una alergia, pero, en cualquier caso, necesita la valoración de un médico.
  • Además de la tos, existen otros síntomas como sangre, pérdida de peso, fiebre de más de una semana o disnea (dificultad para respirar). Estos signos deben llevarnos al médico con la mayor brevedad posible.
  • Otras causas de la tos crónica que requieren una visita al médico son la enfermedad por reflujo gastroesofágico, el síndrome del goteo posnasal, la bronquiectasia o un carcinoma en el pulmón.

Cuando la tos no presenta otros signos de alarma

Si estás sufriendo tos y esta no se acompaña de ninguno de los síntomas anteriores, puedes tratarla con Pharysol Tos. Formulado con ingredientes de origen 100% natural, Pharysol Tos calma y alivia tanto la tos seca como la tos productiva. Además, se trata de un producto que ayuda a eliminar la mucosidad y que protege las vías respiratorias al crear una barrera protectora que evita la adherencia de microorganismos patógenos y estímulos ambientales nocivos.

Pharysol Tos puede ser utilizado a partir de los seis años y solo es necesario tomar una cucharada sopera entre 2 y 4 veces al día (en el caso de niños, debe ser una cucharadita de postre dos veces al día como máximo). Di adiós de una vez por todas a esa tos tan molesta de la forma más natural.

pharysol tos monodosis

Deja un comentario

  He leído y acepto la política de privacidad

  • El responsable del tratamiento de sus datos es REVA HEALTH EUROPE, S.L, con la finalidad de gestionar la publicación de su comentario. Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando a protecciondatos@reva-health.com. Para más información, consulte nuestra Política de privacidad.

Ir a Arriba